Movimientos en el plano

Video 1:
 Nos explican sobre la traslación,y sobre el giro, que es una transformación que mantiene la forma y el tamaño del objeto y nos explican como la geometría se aplica en nuestras vidas diariamente y que no nos damos cuenta.
Video 2:
Explican la simetría y  dice la importancia del espejo en la simetría, también nos dicen que si tienes una figura geométrica y varios espejos, se formaba una imagen virtual. Y por ultimo nos cuentan como comprobar si una figura es simétrica o no.
Video 3:
 Te explican que si giras una figura alrededor de un determinado ángulo, se tornan en si mismas,también nos dicen que un friso se obtiene mediante traslaciones de vector constante de una misma figura en una unica dirección, es decir trasladando la figura siempre en la misma dirección a una distancia permanente.
Videos 4:
 Nos muestran las regularidades de muchas figura sobre el mundo  de los mosaicos.
Video 5:
Nos explican que es imposible embaldosar un suelo con baldosas poligonales distintas de triángulos equilateros, cuadrados, o hexágonos. También que todos los ángulos que confluyen en un vértice, son de 360 grados. Y por ultimo, que solo han encontrado 8 tipos de mosaicos diferentes,y los matemáticos los llaman mosaicos semiregulares.

Tarea movimiento en el plano

1. D
2. C
3. A
4. D
5. A
6. C
7. C
8. B
9. A
10. D
11. C
12. B
13. D
14. C
15. C
16. B
17. C


Yo lo hice hasta la pagina 5 de la tarea.